Actuará Rosario Cárdenas y su compañía en Bayamo

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

La compañía danzaria Rosario Cárdenas se presentará este viernes, a las nueve de la noche y el domingo a las cinco de la tarde en el teatro Bayamo, como parte de los conciertos programados por los treinta años de vida artística.

En esta ocasión la propuesta incluye dos nuevas coreografías: Al final de cada lluvia, de Aris Pino y Gabriel Martínez, y Trazos en aire curvo, de la propia Rosario, complementadas por otras conocidas como Combinatoria en guaguancó, Gaviota, fragmentos de Tributo a El Monte, un homenaje a la investigadora cubana Lydia Cabrera, entre otras.

El elenco de la también destacada coreógrafa cubana actuará este sábado a las nueve de la noche en el teatro Manzanillo para culminar su gira por la provincia de Granma.

Rosario Cárdenas. (La Habana 1953) es Licenciada en Historia del Arte de la Universidad de La Habana, bailarina, maestra y directora de la compañía que lleva su nombre ,en el 2013 recibió el Premio Nacional de Danza, entre otras condecoraciones que avalan su trayectoria artística.

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =