Adoptan medidas en Granma ante limitación de combustible para la transportación de pasajeros

Comparte
FotoL La Demajagua/ARCHIVO

La dirección del gobierno en Granma, las entidades del transporte y un grupo de organismos vinculados a la atención de la población, acordaron en Bayamo un conjunto de acciones y medidas que permitan brindar, mejor atención a la población, ante las dificultades objetivas originadas por la carencia de combustibles para la transportación de pasajeros.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma recabó mayor compromiso de los cuadros responsabilizados en brindar atención esmerada a las personas que hoy esperan en terminales de Ómnibus.

Dijo que tal como se ha informado por la dirección del país, existen significativas restricciones con los combustibles como consecuencia del bloqueo.

La dirección del gobierno provincial y municipal de Bayamo, así como la dirección de Transporte y los cuerpos de inspección puntualizaron la necesidad fortalecer los puntos de transportación masiva, mejorar las condiciones de estancia en la terminal interprovincial en Bayamo y controlar con precisión todo el transporte que circule por la provincia para que nada circule vacío.

También se concretaron medidas para sostener ofertas de alimentos a precios económicos, así como los servicios de agua, baño, atención médica y posibilidades de hospedaje para personas que así lo requieran.

Como parte de las acciones también se creó una oficina para atender a la población próxima a la terminal de ómnibus nacionales en Bayamo, que contará con funcionarios de transporte, el poder popular y condiciones indispensables para ese servicio.

A fin de brindar información al respecto, compareció ante la Radio provincial de Granma, Leonardo Labrada, director de la Empresa de Transporte.

El directivo enumeró las dificultades que se presentan en la transportación de pasajeros, aseguró el compromiso de los trabajadores y cuadros del sector de dar mejor atención al pueblo, y explicó las medidas de ordenamiento que reciben estos servicios de transporte.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =