Aire Frío en escena granmense

Comparte
Foto: Tribuna de La Habana.

“Aire Frío”, el grupo teatral de la capital cubana, se estará presentando viernes, sábado y domingo en la sala teatro José Joaquín Palma de Bayamo a las 10 de la mañana y mostrará allí la pieza: “Cuando los gigantes se aman”.

Dirigida por Yuniel Hernández esta obra tuvo su estreno en febrero último y cuenta con la aceptación del público y la crítica. Según refiere el portal web de Cubaescena Maikel Chávez una voz autorizada en la animación de figuras opinó sobre la pieza: “Yunior Hernández se estrena como director y nos regala una puesta en escena hermosa en su artesanía. Colores y formas, música, bailes, fino humor, excelentes actuaciones, son algunos de los muchos atractivos que trae su debut como director”

Cuando los Gigantes se aman, en su versión dramatúrgica a cargo de Eduardo Eimil, narra las circunstancias por las que atraviesa un gigante en el afán de encontrar a su amada la gigante Jenn, alguien que él creyó no existía.

Esta pieza muestra el vasto universo que habita en la obra de Folke Tegetthoff autor del texto literario en que se basa la adaptación que podremos disfrutar este fin de semana en la Ciudad Monumento.

En la presentación se utiliza la técnica del esperpento donde además ¨actores y actrices cantan, bailan y dialogan sobre magia, amor, hadas, búsquedas y hallazgos¨ explica a la CNC Digital el joven director de teatro Yuniel Hernández.

Aire Frío es una agrupación teatral habanera que llega a Granma en programa de gira nacional gracias a la propuesta veraniega del Consejo de las Artes Escénicas en Cuba como parte de esa propuesta visitará también las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =