Calor joven y colorido en inicio del Campamento Nacional de Verano en Granma

Comparte
Foto: Orlando Fombellida.

Con un pasacalle comenzó el Campamento Nacional de Verano que reúne en Granma a 100 jóvenes destacados de la provincia de Guantánamo. Como parte de esta iniciativa, promovida por la Unión de Jóvenes Comunistas, para estimular a bisoños destacados en el estudio o el trabajo, los noveles visitantes de la más oriental de las provincias cubanas disfrutarán de cuatro intensas jornadas en suelo granmense, en las que se conjugarán disfrute y cálida, alegre y colorida resultó la bienvenida que recibieron 100 jóvenes guantanameros que participan en un Campamento Nacional de Verano que tiene por sede a la provincia de Granma.

Con un pasacalle , que contó con las atractivas actuaciones del grupo de teatro callejero Andante y el grupo comunitario sociocultural Guerrilla de Teatreros, y a ritmo de conga, los jóvenes de la más oriental de las provincias cubanas fueron recibidos en suelo granmense, donde permanecerán durante cuatro intensas jornadas, disfrutando de opciones recreativas y de aprendizaje.

Desde la rotonda donde se encuentra el único monumento a cuerpo completo del Héroe Nacional de Cuba José Martí, en Bayamo, hasta la Escuela Pedagógica Rubén Bravo, sede oficial de los Campamentos de Verano en la Ciudad Monumento, se extendió el animado desfile.

La iniciativa, promovida por la Unión de Jóvenes Comunistas, para estimular a bisoños destacados en el estudio o el trabajo, distingue a Granma por la calidad de sus propuestas, vinculadas a la riqueza histórica, cultural y natural de este territorio, cualidades que siempre llenan de expectativas a los noveles visitantes.

Hasta el lunes próximo se extenderá el programa de este Campamento de Verano, que propone a los jóvenes guatanameros la visita a sitios históricos, actividades recreativas, trabajos productivos y de impacto social, entre otras propuestas encaminadas a garantizar el disfrute y el aprendizaje de los bisoños.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *