Rosario Cárdenas y su compañía de baile vuelven a escenarios orientales

Comparte
Foto: Internet.

Estrenos coreográficos como Trazos en el aire curvo, al Final de cada lluvia y Tres serán traídos a escena en los Teatro Bayamo y Manzanillo de las ciudades homónimas.

La capital granmense acogerá a la compañía de baile Rosario Cárdenas viernes 9 de agosto a las 9 pasado meridiano y domingo 12 a las 5 de la tarde en tanto el sábado 10 a las 9 de la noche se presentará en la Ciudad del Golfo.

El programa concierto incluye también fragmentos de las piezas Tributo a el monte y el ya clásico de la compañía: Combinatoria en Guaguancó.

Considerada entre las más prestigiosas agrupaciones de baile en Cuba La Rosario Cárdenas visita con frecuencia el territorio oriental de Granma, sitio que al decir de su directora “siempre le acoge con agrado y ha podido hacer lo que más agradece: intercambiar con un publico ávido de buena danza y con jóvenes estudiantes de baile.”

La compañía Rosario Cárdenas festeja en este 2019 su treinta cumpleaños.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *