Arlenis Sierra, una guerrera de oro en la ruta del ciclismo en Lima 2019

Comparte

Lima, 10 ago (ACN) Una guerrera de oro, así puede considerarse a la cubana Arlenis Sierra, ganadora del título en la prueba femenina de ruta del ciclismo correspondiente a los XVIII Juegos Panamericanos que concluirán mañana en esta ciudad, capital de Perú.

Sierra, sorpresiva campeona de esa modalidad en Guadalajara 2011, repitió la dosis en suelo limeño para consagrarse en la élite de América con otra soberbia demostración de potencia y fuerza en el sprint final.

Estoy muy contenta con mi segunda medalla de oro en Juegos Panamericanos, no fue fácil llevarme la victoria, pero el trabajo en equipo me ayudó mucho y salió  el resultado, declaró a la prensa en zona mixta la ciclista de Cuba.

Ataqué en los finales justo cuando vi que lo hizo la canadiense, fue una carrera muy táctica y recibí siempre el apoyo de mis compañeras, afirmó.

Dueña del metal de bronce en el óminum en el moderno Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de esta urbe, la integrante del club profesional Astana Women´s Team aprovechó para dar las gracias a todas las personas que la apoyan y confían en ella en cada momento.

En ese grupo incluyó a su novio, entrenador, familiares y amigos, que son motores impulsores en cada una de sus actuaciones, señaló.

La pedalista oriunda de Manzanillo, en la provincia de Granma, aseguró que siempre dio el máximo y trató de mantenerse en la avanzada para que no se despegaran sus rivales más fuertes.

Sierra dominó esa prueba de la ruta, a la distancia de 80.5
kilómetros, con tiempo de 2:19.50 horas, para quedar por delante de la trinitaria Teniel Campbell y la mexicana Lisbet Salazar, quienes finalizaron con las medallas de plata y bronce, en ese orden.

Junto a ese título y el bronce de la manzanillera, el ciclismo de Cuba alcanzó una presea de plata en la cita continental con sede en la capital peruana, por intermedio de Lisandra Guerra, en el keirin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =