Cargados de expectativas jóvenes guantanameros participan en Campamento de Verano en Granma

Comparte

Algunos llegan por primera vez a la provincia y otros repiten la experiencia porque se declaran eternos enamorados de la riqueza histórica, cultural y natural de Granma así como por la hospitalidad de los granmenses.

Son 100 jóvenes guantanameros que llegaron, desde el jueves último, a territorio granmense para participar en un Campamento de Verano, iniciativa promovida por la Unión de Jóvenes Comunistas para estimular a aquellos pinos nuevos que se destacan en el estudio o el trabajo.

Entre los noveles visitantes se encuentra Aliannis Rodríguez, del municipio de Imìas, quien nunca había estado en la tierra de Céspedes y se declaró agradecida por la posibilidad de conocer de cerca la historia de Granma, y de intercambiar con su gente.

Rodríguez también elogió la cálida acogida que tuvieron en el recibimiento tras su llegada a suelo granmense, así como el colorido y la organización del pasacalle con el cual abrió el programa del Campamento de verano.

Similar criterio comparte Jorge Luis Gamboa Silva, joven del municipio San Antonio del Sur quien ponderó la sencillez y la amabilidad de los granmenses, quienes siempre se convierten en excelentes anfitriones.

Por su parte Reudenis Salazar, del municipio de Guantánamo, significó que volver a Granma siempre es un privilegio y más si de Campamento de Verano se trata, por la historia que tiene esta provincia.

Ya lo decía Fidel: “La historia de Cuba no se puede escribir sin la historia de Granma”, y esa es la gran expectativa que tenemos todos los jóvenes que llegamos a visitar este territorio como parte del campamento, porque además de las actividades culturales, deportivas, y recreativas, el programa granmense depara un encuentro especial con la historia, resaltó.

Hasta el próximo lunes se extenderá el Campamento de Verano, propuesta que se reafirma como una excelente opción para el esparcimiento, durante la etapa estival, de jóvenes destacados, en la que además de la recreación sana se conjugan la reflexión, el conocimiento y el trabajo que aporte a la sociedad.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =