Muestra virtuosismo compañía de baile Rosario Cárdenas

Comparte
Foto: Luis C. Palacios

La compañía de baile Rosario Cárdenas visita la provincia de Granma por estos días en ocasión de celebrarse el 30 cumpleaños de la agrupación, considerada una de las más prestigiosas de Cuba.

Una veintena de bailarines ejecutaron coreografías diversas en las tablas del Teatro Bayamo; entre ellas estuvieron el solo Tres, Tras la lluvia, combinatoria en Guaguancó, Trazos en el Aire Curvo y Tributo a el Monte.

La maestra Rosario Cárdenas, Premio Nacional de la Danza y directora del grupo al ser interrogada por la prensa sobre el trabajo de la compañía y la manera de mantenerse como referente del arte escénico en el país manifestó que eso solo es posible gracias al empeño, el rigor y la disciplina con que trabajan todos los días.

La también bailarina y coreógrafa destacó los valores humanos de quienes habitan esta porción de la Mayor Isla Antillana en tanto invitaba a los manzanilleros a asistir esta noche a las 9 a la presentación que tendrá lugar en el Teatro Manzanillo.

El espectáculo que proponen estos creadores lo conforman estrenos y fragmentos de piezas coreográficas que devienen clásicos de la compañía. En el mismo puede apreciarse la valía de un hacer en el que música, luces, movimientos, fuerza, delicadeza e histrionismo se mezclan en perfecta simbiosis para regalarnos la excelencia que habita en el arte verdadero.

Mañana domingo Rosario Cárdenas y su compañía volverán a presentarse en el Teatro Bayamo de la ciudad homónima a las 5 pasado meridiano.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *