Presidente cubano felicita a campeones cubanos en Lima

Comparte

La Habana, 11 ago (ACN) Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó hoy en su cuenta de Twitter a los atletas cubanos que ganaron preseas de oro en judo, lucha libre, remo y ciclismo en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Arlenis Sierra es de esas jóvenes que se imponen con voluntad, escribió el mandatario en la red social, donde congratuló a la doble campeona panamericana tras conquistar este sábado la medalla de oro en la ruta femenina del ciclismo.

Sierra, reina de la prueba hace ocho años en Guadalajara 2011, completó seis vueltas en un recorrido de 80.5 kilómetros en el circuito de San Miguel, con tiempo de 2:19:50 horas, para concluir primera la extenuante prueba.

Otras congratulaciones de Díaz-Canel fueron asimismo para el luchador Yurieski Torreblanca, quien ganó en los 86 kilogramos del estilo libre, y Maylín del Toro e Iván Silva, campeones en las divisiones de 63 kilos y 90 kilos en judo, respectivamente.

Díaz-Canel dijo que inmenso, el cubano Ángel Fournier, ‘es el rey absoluto en América, en la prueba de un par de remos cortos’. Fournier ganó el oro en el single masculino peso abierto del remo de los Juegos Panamericanos

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *