Rinden honores a Fidel y a los Hermanos Saíz jóvenes de la vanguardia artística cubana

Comparte
El grupo Nubes regaló su música a los presentes en homenaje a Fidel Castro y a los hermanos Saíz. / Foto: Jacqueline Pérez

Jóvenes creadores integrantes de la vanguardia artística cubana rindieron homenaje a Fidel Castro y a los Hermanos Sergio y Luis Saíz Monte de Oca durante la jornada anterior.

La intervención cultural se desarrolló en la ciudad de Bayamo y contó con el desempeño de solistas, agrupaciones, actores y actrices entre los que se hallaban Geannys, Orman Kala, YorubaMan, aKlle, Nubes, Roberto Boza y Lisbet Tejeda.

A la propuesta se sumaron artistas que participan en los campamentos de verano y la brigada que ascenderá al Pico Turquino, elevación montañosa más alta del país.

Rafael González Muñoz, presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) destacó que la acción es ya tradicional y sigue resultando, para ellos, un privilegio y un simbolismo enorme por lo que representan Fidel y los Hermanos Saíz para la joven vanguardia cultural. Por esas montañas estuvieron Fidel y los hombres que como Sergio y Luis Saíz dieron su vida por la patria; dijo el novel escritor para luego añadir: ¨y los jóvenes de hoy queremos seguir sus pasos y ofrecer nuestra contribución al país que estamos construyendo; nosotros somos la continuidad de quienes nos antecedieron y aquí estamos compartiendo ahora con la brigada granmense en este homenaje, estaremos este sábado 11 de agosto en La Demajagua y Manzanillo acercándonos a la historia nuestra escrita allí en aquel territorio y el lunes desde el Pico Real del Turquino rendiremos honores a los hermanos que dan nombre a nuestra organización quienes fueron vilmente asesinados un 13 de agosto y a Fidel, un imprescindible de Cuba y América toda, en el 93 aniversario de su natalicio.¨ concluyó el creador que lidera la AHS.

¨Esta actividad conque la Asociación homenajea a Fidel y los Hermanos Saíz es un antiguo sueño de la AHS en Granma que a sido posible gracias al empeño de la membresía creativa de la brigada artística que labora en este verano y fieles colaboradores de la misma, como has visto aquí se han juntado hoy experimentados artistas y otros que recién comienzan a desandar los caminos del arte y justo de eso a de tratar, de unir empeños y avanzar para lograr que la organización avance y entregar cada vez un mejor arte a la sociedad.¨ Explicó a CNC TV Digital Roberto Carlos García, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Granma.

Yasel Toledo, vicepresidente nacional de la AHS, detalló que homenajes como estos se desarrollan en todo el país entre los más importantes, puntualizó, está “la Jornada 13 de agosto en Pinar del Río, la cruzada literaria de Camagüey, visitas a sitios históricos, descargas trovadorescas en Guantánamo y puestas en escenas; ese es el mejor tributo que podemos hacer a los héroes; la AHS cantará a los sueños y las esencias de Cuba.”

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 4 =