Abrazo de jóvenes artistas a Fidel en la cima de Cuba

Comparte
Foto: La Demajagua

La Demajagua.- Jóvenes artistas cubanos miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) comenzaron el domingo por este histórico escenario la tradicional ruta con la que cada año honran al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el Pico Real del Turquino, cima más alta de Cuba.

Motivados además por el aniversario 62 del asesinato de los hermanos pinareños Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, los bisoños escritores, poetas, artistas de la plástica, periodistas, y otros realizadores recorrieron el hoy Parque Museo, Monumento Nacional, donde Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, inició la lucha por la independencia cubana el 10 de octubre de 1868.

Los presentes conocieron detalles de lo acontecido en el lugar en la histórica fecha, recorrieron las salas del museo que atesora documentos, objetos y pertenencias del patricio, y se hicieron fotos de recuerdo.

Después visitaron algunas instituciones ubicadas en el centro urbano de la ciudad del Golfo de Guacabayabo, entre ellas el Parque Carlos Manuel de Céspedes, la Glorieta morisca, Monumento Nacional y símbolo arquitectónico de la localidad, y terminaron con una descarga de música en la Casa del Joven Creador, sede de la AHS manzanillera.

El periodista y poeta Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de esa organización resaltó en declaraciones La Demajagua Digital trascendencia de la ruta, en un contexto en el cual los jóvenes constituyen expresión concreta de continuidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Toledo Garnache aseveró que gratifica mucho honrar a Céspedes, José Martí, a Fidel, y a los hermanos Sergico y Luis, en una tierra de tanata historia y patriotismo como lo es Granma, cuyo pueblo lo recibió la noche del sábado durante la visita del grupo a la Plaza de la Revolución, la del Himno y el Paseo General García.

Además departieron con los integrantes de la brigada artística Granma, que componen bisoños creadores de esta oriental provincia. El joven manifestó que este lunes comenzarán desde el municipio de Bartolomé Masó el ascenso al Pico Turquino, la cima más alta de Cuba, desde donde enaltecerán en la mañana del 13 de agosto, las figuras de Fidel y Martí, en ocasión de los 93 años del Comandante en Jefe, con lo mejor del repertorio cancionístico y poético de los integrantes de la avanzada. Similar actividad de tributo al Líder histórico de la Revolución cubana efectuarán luego junto a los pobladores de la comunidad serrana de Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *