Alazanes alcanzan primera victoria

Comparte
Vegueros y Alazanes juegan el primer partido de la 59 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Capitán San Luís, en Pinar del Río, Cuba, el 10 de agosto de 2019. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/sdl

Después de recibir dos espesas lechadas en los juegos iniciales de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB), los Alazanes de Granma consiguieron hoy su primera victoria de la justa 6-5 en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Con este apretado triunfo, que fue a la cuenta del relevista Carlos Santana, el equipo oriental salvó la honrilla ante el elenco de Vueltabajo, vencedor 4-0 y 1-0 en los dos primeros duelos.

Parecía que los granmenses se encaminaban a una fácil victoria, pues ganaban 6-0 a la altura del tercer episodio, pero los anfitriones lograron ir descontando y si no llegan a correr mal las bases en la entrada conclusiva, en la que fabricaron dos, hubieran complicado más el partido.

Los Pativerdes, incluso, batearon 15 incogibles, ocho más que sus rivales, pero resultaron inefectivos con hombres en circulación y así soportaron su primera derrota de la SNB, que fue a la cuenta del abridor Yoandy Cruz.

Por Granma, no pudo sostenerse en el box el abridor Joel Mojena, quien debió salir a la altura de la quinta entrada, relevado por el zurdo Darién Creach, también sacado por la “vía de la grúa” un capítulo más tarde.

Carlos Martí hizo varios cambios en la alineación, pues envío a Agustín Arias a primera base en sustitución de Guillermo García, y colocó a Darién García y Miguel González en los jardines, quienes abrieron en el banco en los choques del principio.

Ahora los Alazanes viajarán a la capital del país, donde lidiarán, a partir del miércoles, contra Industriales, selección que venció dos veces a Ciego de Ávila en la primera subserie.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *