El Despa pegó dos más y ya son 29 (+Video)

Comparte

Alfredo Despaigne Rodríguez volvió a ser noticia en Japón y en Cuba pues sacó la pelota del parque dos veces y llegó a 29 cuadrangulares, la misma cifra de la campaña anterior.

El cuarto bate de la selección nacional hizo delirar a los 40 178 aficionados que asistieron al estadio Fukuoka Dome, quienes aplaudieron con entusiasmo ambos jonrones, el primero de estos por el jardín derecho en la entrada inaugural y el segundo por el bosque izquierdo, en el octavo episodio.

Esos dos estacazos fueron determinantes para que su equipo, Halcones de Softbank, derrotara 6-3 a los Luchadores de Nippon Ham, y se consolidara en la cima de su liga, con 59 éxitos, 45 fracasos y cuatro empates, cinco juegos por delante de los Leones de Seibu.

Ahora el atleta de 33 años es el tercero entre los líderes de bambinazos en la Liga del Pacífico, solo superado por Hotaka Yamakawa (Leones de Seibu) y Laird Brandon (Marineros de Chiba Lotte), quienes suman 33 y 31 respectivamente.

Como si fuera poco, aparece en cuarto lugar de los impulsadores pues con las cinco de este lunes llegó a 72; Yamakawa (89), Takeya Nakamura (82) –también de los Leones- y Brandon (75) son los únicos que lo aventajan en ese apartado.
Despaigne promedia 269, con ocho dobles, 52 anotadas, 53 boletos, 93 ponches y un OBP de 366 en 106 partidos jugados.

Lo mejor es que el toletero oriundo de Contramestre radicado en Bayamo podría superar los 35 vuelcacercas que consiguió en 2017, aunque parece menos probable que quiebre su récord personal de impulsadas, logrado ese mismo año (103).

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *