Felicita Díaz-Canel a deportistas cubanos participantes en Juegos Panamericanos de Lima

Comparte

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicó un mensaje de felicitación a los atletas cubanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, desde su cuenta en la red social Twitter.

Bienvenidos a la Patria, nuestros dignos atletas. En tiempos de deporte rentado y otras tentaciones, sus limpias medallas son 98 abrazos a la Revolución cubana, en vísperas del cumpleaños de Fidel. #SomosContinuidad. #SomosCuba, expresó Díaz-Canel.

En la máxima cita del deporte panamericano Cuba inscribió a 420 atletas en 33 deportes y concursó en 267 de las 419 pruebas convocadas.
La delegación de la mayor de las Antillas obtuvo 98 medallas: 33 de oro, 27 de plata y 38 de bronce.

Por deportes el más destacado fue el boxeo con ocho de oro, seguido del atletismo, la lucha y el judo con cinco, cuatro metales dorados para el judo, dos per cápita para el canotaje y el remo, y una para ciclismo y esgrima.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =