Jóvenes guantanameros visitan sitio histórico de Granma vinculado con Fidel

Comparte
Foto: Captura a video de CNCTV.

Hasta la Loma de Braulio Curuneax, sitio ubicado bajo las faldas de la Sierra Maestra y que marca el escenario donde se desarrolló la icónica Batalla de Guisa, ocurrida en noviembre de 1958 y dirigida personalmente por Fidel, llegaron los más de 100 jóvenes guantanameros que participan en un campamento nacional de Verano que tiene por sede a la provincia de Granma.

En ese altar sagrado los noveles visitantes se acercaron aún más a la historia de aquella gesta, que deviene muestra de la audacia e inteligencia de las fuerzas revolucionarias, conocieron de la acertada conducción que realizó el líder de la Revolución cubana en esos intensos 10 días de combates, y del valor del capitán Braulio Curuneaux, nacido en la provincia de Guantánamo y convertido en el más destacado de la tropa rebelde en el suceso.

Como parte de su recorrido por el municipio de Guisa los jóvenes guantanameros también realizaron una visita al Jardín Botánico Cupaynicú, paraíso natural considerado el tercero en importancia de Cuba y el único con nombre propio.

Previo a su salida para el municipio montañoso, los noveles visitantes también realizaron un trabajo productivo en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Delfín Moreno, de Bayamo, donde contribuyeron, junto a estudiantes de la Universidad de Granma, a la limpieza de sembrados de yuca.

En la ocasión fueron reconocidos los que más se destacaron en la actividad productiva, que estuvo dedicada al cumpleaños 93 del Comandante en Jefe Fidel Castro, a cumplirse este 13 de agosto, y al aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución, que se celebrará el próximo 28 de septiembre.

Acompañados por los jóvenes de la conocida como UDG, los noveles visitantes de la más oriental de las provincias, cerraron esta jornada intensa de campamento en la que no faltaron opciones para el sano esparcimiento y la alegría en la piscina del Complejo deportivo Vicente quesada.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *