Tributo joven en Granma a Fidel

Comparte
Foto: Captura a video CNCTV

Desbordada de patriotismo y fidelidad a la Revolución amaneció esta jornada la plaza joven de Bayamo, sitio donde confluyeron más de 100 jóvenes guantanameros que participan en el campamento nacional de verano en Granma, y un centenar de bisoños universitarios granmenses.

Entre oratorias, poesías y canciones se manifestó la fidelidad de las nuevas generaciones de cubanos con el legado del líder histórico de la Revolución, quien siempre mostró una confianza profunda en los pinos nuevos.

En la ocasión se resaltó que Fidel siempre será el joven inquieto y el revolucionario incansable, que asaltó el Moncada, llegó a bordo del yate Granma para trazar el camino de la libertad, se batió como león en la Sierra Maestra, y recorrió el país en la Caravana de la Victoria.

Dedicado al cumpleaños 93 del Comandante eterno, a cumplirse este 13 de agosto, y al Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, el matutino especial, que sirvió de colofón a los campamentos de verano que se realizan, desde el jueves último, en esta provincia, también convocó a autoridades políticas de la provincia y trabajadores de entidades aledañas a la plaza joven de la capital granmense.

Con el entusiasmo y la alegría características de los jóvenes y a ritmo de conga concluyó el tributo en el que trascendió el compromiso de los bisoños de perpetuar, en la práctica cotidiana, el ideario de ese patriota excepcional.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *