Birán en jornada especial de homenaje al natalicio de su entrañable Fidel

Comparte

Como aquel 13 de agosto de 1926, Birán amaneció hoy exuberante donde toda su naturaleza respira y expande patriotismo en homenaje permanente a su más entrañable hijo, Fidel, guía de todos los cubanos y también de la humanidad.

Todo el entorno rural de esta zona del municipio holguinero de Cueto en el oriente cubano vuelve a los encuentros de una fecha muy arraigada en la vida cotidiana del pueblo que siempre la espera para reafirmar su lealtad a la obra del líder histórico de la Revolución Cubana.

El camino hacia el sitio histórico donde naciera 93 años atrás el invicto comandante, es el mismo de entonces, es aquel por donde tantas veces salía y entraba el rebelde desde su propio nacimiento, el luchador por un Mundo mejor que tantas victorias legó hasta que su Patria fuera definitivamente libre el primero de enero de 1959.


Hoy las puertas del conjunto histórico de Birán vuelven abrirse como cada año en espacio permanente a la memoria del Fidel de siempre, del legendario guerrillero, del asaltante del Moncada, del jefe expedicionario del Granma y del creador de las múltiples misiones cubanas de apoyo a otras naciones del Mundo.

En esta patriótica jornada, jóvenes de diferentes partes del territorio holguinero, junto a niños y pobladores del entorno de Birán amanecieron este martes en nuevas convocatorias de reafirmación hacia el impulso de nuevos proyectos socio económico y comunitario creado precisamente por Fidel.

Cada 13 de agosto Cuba y todas sus generaciones vuelven a Birán, a ese sitio cargado de patriotismo, al permanente encuentro con su líder histórico a revisar los trillos por donde el anduvo en los tiempos de infancia y hacia donde regresaba una y tantas veces como las de hoy en medio de su arduo batallar por una Patria nueva y próspera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =