Concluye Campamento Nacional de Verano que reunió en Granma a más de 100 jóvenes guantanameros

Comparte

Tras cuatro intensas jornadas, en las que se conjugaron sano esparcimiento y aprendizaje, finalizó el Campamento Nacional de Verano que reunió en Granma a más de 100 jóvenes guantanameros.

Como colofón del convite los noveles visitantes realizaron un recorrido por sitios del municipio montañoso de Guisa como el Jardín Botánico Cupaynicú, el centro recreativo Mesón, y la Loma de Braulio Curuneax, este último, escenario de la batalla decisiva que libró el Ejército Rebelde, del 20 al 30 de noviembre de 1958, bajo el mando de Fidel.

Durante su estancia en suelo granmense los noveles visitantes pudieron disfrutar de un variado programa que incluyó visitas a sitios históricos, culturales, y naturales, así como trabajos productivos y de impacto social.

Entre las propuestas también estuvieron actividades recreativas como los baños en playas y piscinas, entre otras iniciativas diseñadas para garantizar la satisfacción y el gozo de los bisoños de la más oriental de las provincias, quienes se declararon satisfechos con esta edición del campamento y la atención recibida en suelo granmense.

Alegría, entusiasmo, compromiso, y calor joven, caracterizaron esta edición del Campamento de verano que estuvo dedicada al cumpleaños 93 del Comandante en Jefe Fidel Castro, a cumplirse este 13 de agosto.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *