Firman en Francia carta a ONU para pedir fin del bloqueo a Venezuela

Comparte

Activistas y ciudadanos de Francia y otras partes del mundo firmaron hoy en esta capital una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, para denunciar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

La embajada del país sudamericano acogió la primera de las siete jornadas dedicadas a registrar el apoyo a la misiva, la cual respaldaron este martes franceses, venezolanos, brasileños, cubanos, salvadoreños, italianos y de otras nacionalidades.

Estamos aquí para acompañar la autodeterminación del gobierno y del pueblo venezolanos ante la injerencia estadounidense, manifestó a Prensa Latina Andrea, integrante de la organización política social italiana Poder al Pueblo.

De acuerdo con el joven, merece toda la condena el bloqueo decretado el 5 de agosto por el presidente Donald Trump contra Caracas, medida que constituye una violación del Derecho Internacional.

Debemos repudiar estas sanciones que tendrán un impacto devastador en las personas inocentes, dijo Andrea, quien aseguró que la representación en París de Poder al Pueblo es muy activa en defensa de la Revolución Bolivariana y en el rechazo al intento de imponerle un cambio de régimen.

Por su parte, el embajador venezolano en Francia, Michel Mujica, agradeció la solidaridad con su país, y en particular el apoyo a la carta de denuncia al bloqueo dictado por Trump, la cual pide a Guterres actuar para detener el mismo.

La solidaridad es un principio que debe primar en defensa de la soberanía de las naciones y los pueblos, declaró a Prensa Latina Mujica, poco después de ser el primero en firmar la misiva dirigida al secretario general.

Mañana en la embajada de Venezuela continuará la posibilidad de respaldar el texto, al igual que en los cinco días laborables de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *