Jóvenes cubanos apegados al legado de Fidel

Comparte

Inquietos, entusiastas, alegres y profundos fidelistas son los jóvenes cubanos. En días en los que toda la Isla celebra el cumpleaños 93 del Guerrillero del Tiempo y crece la evocación de su legado, los bisoños aseguran que mantendrán viva la impronta de ese patriota excepcional.

Para Misael Lastres, joven granmense, de Fidel siempre tendrá que hablarse en presente porque llegó para hacerse huella perenne en cada pedazo de tierra por el que transitó.

“Mantener vivo el legado de Fidel y defenderlo es una tarea para todo joven cubano; creo que no hay un bisoño en esta Isla que no piense y no tenga como referente la historia, y todo lo que hizo el Comandante en Jefe”, resaltó Lastres.

“Ese patriota excepcional siempre estará entre nosotros, porque la obra de la revolución es inmensa, porque la sangre derramada por los mejores hijos de la nación no fue en vano, y porque esta Patria se resume en un nombre: Fidel”, significó.

Un abanico de cualidades se conjugaron en la personalidad de Fidel, las cuales constituyen pilares para los jóvenes cubanos.

“Me gusta mucho la solidaridad de Fidel, porque pensó y luchó a favor del bienestar de todos los pueblos”, destacó Yoanna Fuentes Frómeta, joven guantanamera, que participó en un campamento nacional de verano que reunió en Granma a más de 100 bisoños de la más oriental de las provincias cubanas.

Similar criterio posee Lilian Rodríguez Arévalo, joven granmense, quien significó: “La cualidad que más admiro de Fidel es su internacionalismo, porque no pensó solo en Cuba sino en todos los países del mundo; porque pensó que todos los hombres tenían derecho a ser libres”.

Por su parte el joven guantanamero Carlos Toledo, también participante en el citado Campamento de Verano, la cualidad que más admira de Fidel es la valentía.

“Siempre estuvo en la primera línea de combate y predicó la fe inquebrantable en la victoria, aún en las más difíciles circunstancias”, comentó Toledo.

Eternos agradecidos con la obra de Fidel y enamorados de su legado, se declaran estos jóvenes quienes afirman que aunque el Comandante en Jefe emprendiera su travesía hacia la inmortalidad, seguirá cabalgando eternamente en la historia de este pueblo, y conduciendo los destinos de la nación cubana.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *