La vocación fidelista de Díaz Canel

Comparte
Foto: Vanguardia

En poco más de un año que lleva como presidente de Cuba Miguel Díaz Canel ha logrado conquistar el cariño del pueblo.

Entre las recetas que le han servido para ganarse el afecto de los nacidos en esta Isla se hallan su apego al pensamiento del líder revolucionario Fidel Castro, quien supo llegar como nadie al corazón de los cubanos y trascender como padre, amigo, y paradigma de hombre que soñó con un mundo mejor para todos.

Desde el mismo momento en que asumía la presidencia del país, Díaz Canel dejaba claro su profunda vocación fidelista, al convocar a todos a pensar en Fidel, en sus ideas, y en su imponente, profundo e imprescindible legado.

Desde entonces hasta la fecha son incontables las muestras que ha dado el dirigente cubano de apego a la impronta del Comandante eterno.

Su fe inquebrantable en un mañana mejor, preocupación por defender la historia nacional, batallar constante contra la injusticia, acciones en favor de la solidaridad y unión entre las naciones del mundo, capacidad de liderazgo, vínculo estrecho con el pueblo y amor profundo por los niños, son actitudes que le asemejan mucho al líder de la Revolución cubana.

Sin dudas, otros ejemplos del accionar de Díaz Canel que nos recuerdan a ese Guerrillero del Tiempo nacido en Birán, es su cercanía con los jóvenes.

En sus discursos nuestro presidente ha reconocido el papel de la juventud en la defensa y continuidad de la Revolución, liderada por Fidel Castro.

“Los jóvenes son nuestra inspiración y confianza en el futuro”, resaltaba Díaz Canel en su cuenta de la red social twitter hace solo una jornada, al felicitar a los pinos nuevos a propósito del Día Internacional de la Juventud.

Precisamente, agradecidos por la confianza que siempre han tenido en ellos las máximas autoridades políticas y gubernamentales del país, y conscientes de la hermosa y enorme responsabilidad que tienen, las nuevas generaciones de cubanos asumen, con la guía de Fidel, los desafíos actuales, y reafirman, en su cotidiano quehacer, que son y serán continuidad.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − one =