Agosto de carnaval

Comparte
Foto: Rafael Martínez

Manzanillo, un nuevo cantar, es el nombre del espectáculo con el cual la noche del 21 de agosto se descorrerán las cortinas imaginarias de la fiesta más esperada del año por estos lares: el Carnaval 2019.

El escenario del centro recreativo – cultural La Concha verá desfilar a artistas manzanilleros, granmenses e invitados de otras provincias, propuesta artística de Juan Cedeño Oro, Wanchy Tropical Show, que tributará honores al centenario del nacimiento de Benny Moré, los 102 años de Carlos Puebla, las siete décadas de vida del Premio Nacional de Música Wilfredo Pachy Naranjo y el aniversario 95 de la Glorieta, símbolo arquitectónico de la ciudad del Golfo.

Otra vez el Rumbón Mayor enaltecerá las tradiciones locales, con la máxima expresión en las evoluciones de comparsas, paseos, el sogón de Daniel Alarcón, junto a los cientos de propuestas musicales, artísticas, deportivas y de recreación en áreas abiertas y cerradas.

Plato fuerte del convite de agosto son los conciertos de las orquestas en las que, como resulta habitual, no faltarán la Original de Manzanillo y Cándido Fabré y su Banda, mientras se espera la confirmación de otras de amplia convocatoria popular.

Espectáculos de notable valores estéticos y artísticos para el público manzanillero llegarán a varios espacios de la urbe, entre ellos la heladería El Jardín, que en noches de cabaret vivirá El Madrugazo, con dirección general de José Alberto Tamayo El Ruiseñor.

Al destacado intérprete lo acompañarán los humoristas Nelson Gudín “El Bacán de la Vida”, Gelliset Valdés “Felipa” y Yerlín Pérez “Arturita”, la voz de Doramis Vega, la animación de Yunel Hernández Batista y el proyecto audio visual BMN.

En una reciente reunión del comité organizador de las fiestas se informó que existen condiciones para garantizar un carnaval que cumpla las expectativas de lugareños y visitantes, con ofertas de los más variados gustos y precios con énfasis en las bebidas y alimentos.

Además, habrá propuestas para los más pequeños de casa en su tradicional espacio del parque Vallespín y antes en su carnaval, previsto 17 y 18 de agosto.

Un barco de sueños, es el título de la gala de apertura de la fiesta de los niños manzanilleros en la noche del 16, para luego dar riendas sueltas a la alegría sábado y domingo en parques y plazas al ritmo de comparsas comunitarias, proyectos artísticos locales e invitados y ofertas gastronómicas.

Agosto se viste de carnaval en Manzanillo, convite que por aquí es más que jolgorio, es tradición e identidad que convierten a la ciudad del Golfo en el centro de la alegría en los días finales del octavo mes del año.

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + nine =