Alazanes sufren tercera derrota

Comparte
Foto: Publicada por Boris Luis Cabrera Acosta, en Facebook

Nuevamente los Alazanes de Granma cayeron en la joven 59 Serie Nacional de Béisbol, esta vez 3-4 ante Industriales en el estadio Lationoamericano, de la capital cubana.

La defensa y las carencias ofensivas con corredores en circulación fueron los puntos flacos de los pupilos de Carlos Martí, quienes sufrieron su tercera derrota en cuatro salidas a la grama.

Los Caballos fabricaron tres ante el abridor Héctor Ponce, quien pese a varios temporales logró mantenerse en el box y tirar seis capítulos.

Dos de los cuatro errores de los granmenses fueron del camarero Marcos Fonseca y uno de estos resultó costoso porque un aparente lance para doble play se convirtió en complicación extrema para el abridor Erluis Blanco, quien debió ser sustituido a la altura de la cuarta entrada.

En su rescate llegó Juan Danilo Pérez, que lanzó hasta el séptimo de manera aceptable, aunque un inning después soportó la carrera que igualaba el pizarrón a tres.

Varias veces los Alazanes pudieron despegarse en el score, como en el octavo episodio, cuando colocaron hombres en tercera y segunda sin out, pero fallaron sin impulsar Darién García, Agustín Arias y Yulián Milán, por ese orden.

También pudieron conseguir anotaciones en el noveno, con un out y corredores en primera y segunda, mas Marcos Fonseca se ponchó con una bola afuera y alta en conteo de 3 y 2, luego Osvaldo Abreu fue retirado sin tirarle en igual cuenta aunque por la mala vista del árbitro principal.

El partido se decidió en el noveno episodio, por cuadrangular por el jardín derecho de Yosvani Peñalver, que dejó tendido a los visitantes.

El segundo relevista de los Alazanes, el joven Kelvis Rodríguez, quien entró en el octavo, cargó con la derrota; mientras Andy Rodríguez, también segundo apagafuegos de los Leones, se llevó el éxito.
Este miércoles volverán a lidiar estos conjuntos, una victoria de Industriales los consolidaría entre los equipos más ganadores de la justa, con 4-1, un triunfo de los orientales pudiera impulsarlos a salir de los puestos más bajos, en los que han comenzado.

Por los caballos, el torpedero Yulián Milán (4-2) y el antesalista Osvaldo Abreu (5-2, 2B), fueron los que mejor movieron el madero.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − two =