Iniciaron presentaciones en Granma del Circo Nacional de Cuba
Vuelve circo y con él llegan la magia y la seducción de un arte tan antiguo como esperado por el público.
Esta vez nos visita un grupo integrado por artistas cubanos, de México y Venezuela quienes se suman a la gira estival con el objetivo de acercar su quehacer a los amantes de payasos, malabares, equilibrios, contorsionismo y acrobacia al tiempo que intercambian saberes y experiencias.
Los espectáculos se presentarán hasta el domingo próximo en funciones dobles. Una a las cuatro de la tarde y otra a las ocho de la noche en la sala polivalente 12 de Enero.
En tanto las entradas se comercializan en el mismo lugar a las 9 de la mañana y a las 4 pasado meridiano. El precio es de 5 pesos moneda nacional para los niños y 10 para los adultos.
Números de gimnástica en mástil, hula hula, ilusionismo, contorsiones en trío, entre otros no menos atractivos y sorprendentes pueden ser apreciados en las puestas caracterizadas muchas veces por la excelencia de su ejecución.
El circo nacional de Cuba surgió como institución el 6 de junio de 1968 y actualmente se compone de dos carpas: la Trompoloco, sede central y la Carpa Azul que cada año recorre todo el país.