Este fin de semana el carnaval infantil en Manzanillo

Comparte
Foto: La Demajagua.

Justo cuando se celebran en la costera ciudad granmense los tradicionales festejos del San Joaquín, este 16 de agosto comenzarán los carnavales infantiles en este territorio, jolgorio previo al rumbón mayor. Este fin de semana será especial para los pequeños manzanilleros con la tan esperada fiesta que llena de alegría nuestras calles.

Con la gala “Un barco de sueños” prevista para las siete y 30 de la noche de este viernes en la plaza de la cultura La Concha comenzará el jolgorio. El espectáculo será dirigido por la promotora cultural natural Loumaris López Vila, destacada directora del proyecto infantil Corales del Golfo, con la asesoría de la instructora de arte Amnara Frómeta Janer.

En la gala se presentarán diversos proyectos locales y artistas invitados y para su disfrute se colocarán mil 500 sillas en el centro recreativo. Luego de este espectáculo las opciones recreativas para los pequeños están previstas para el sábado y domingo en las avenidas Primero de Mayo y Malecón, los parques infantiles de la ciudad y en las comunidades del municipio.

Este fin de semana las calles de Manzanillo se vestirán de colores, música y baile cuando los infantes disfruten de los paseos de carrozas, las comparsas, muñecones y talúas.

Las comparsas de Romilio, Pesquera, Santa Elena y Los Guaracheros, Los Cienfueguitos de Bayamo y los pasacalles Mundo Mágico, Arco Iris de Tradiciones, Gigantes del Golfo, y la conga de Daniel Alarcón, animarán los desfiles que partirán desde el parque central hasta el área del Jurado en la Avenida primero de mayo en horas de la mañana.

Las TRES carrozas: de gala, de disfraces y la de espectáculo con el grupo Talento de barrio desfilarán a partir de las cinco de la tarde.

Al carnaval manzanillero están invitados los integrantes del órgano infantil de Guisa, el grupo Las Avispas y los payasos y magos de Guantánamo nombrados: Carpandilla.

Los peques de Manzanillo disfrutarán además de los proyectos, Sueños de Fantasías, Colorín Colorado, Magipayaseando, Magiclowm, Mundo de Colores, Sol Naciente, Carrusel de colores, circo Granma, espectáculo infantil Un ratico feliz, LOS PAYASOS mantequilla y Pica pica entre otros.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *