Hallan en Mongolia crema coagulada y mantequilla de 800 años

Comparte

El Museo Nacional de Mongolia anunció hoy el descubrimiento de productos antiguos como crema coagulada y mantequilla clarificada que datan de entre 700 y 800 años.

El hallazgo tuvo lugar en Khorig ubicado en Ulaan-Uul soum, en la provincia noroccidental de Khuvsgul y fue realizado por un equipo de arqueólogos mongoles y estadounidenses.

Los productos se encontraron en perfecto estado de conservación en permafrost, una capa de suelo permanentemente congelado, indicó Jamsranjav Bayarsaikhan, jefe del centro de investigación del Museo Nacional.

Se cree que este tipo de descubrimiento es nuevo en el campo de la arqueología y se adiciona a la larga lista de hallazgos importantes del Imperio Mongol que han realizado los arqueólogos en los últimos tiempos en esa zona.

El Museo Nacional de Mongolia organiza anualmente estudios arqueológicos y excavaciones, en colaboración con la Universidad de Pittsburg y el Centro Americano de Estudios de Mongolia.

De acuerdo con la prensa local, las investigaciones de este verano sacaron a la luz varios hallazgos valiosos asociados con el imperio mongol, el segundo más extenso de la historia y el mayor de los imperios constituidos por territorios continuos.

El equipo de estudio destacó además que en los últimos dos años encontraron alrededor de 70 tumbas en la misma zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *