Alazanes ganan doble jornada

Comparte
Foto tomada de Periódico 26

Los Alazanes de Granma derrotaron dos veces a Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella (5-2) y (2-1) en partidos que solo duraron siete entradas, tal como establece el reglamento para las dobles jornadas de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El estreno de los Caballos en esta nueva modalidad de partidos de siete capítulos no pudo ser mejor, pues lograron victorias ante el actual campeón nacional, que los coloca ahora con balance de cuatro éxitos y tres fracasos.

A primera hora, los discípulos de Carlos Martí perdían por dos de diferencia, pero en el sexto episodio fabricaron cinco anotaciones para definir el choque.

En esa entrada el reaparecido Carlos Benítez impulsó la primera con doblete y fue imitado por Darién García y Ariel Pestano (hijo) para concretar el decisivo ramillete de cinco carreras.

La victoria fue para Joel Mojena, quien en el séptimo, con dos hombres en circulación, necesitó la ayuda de Lázaro Santana, salvador del duelo. El zurdo Yadiel Rodríguez, después de un impecable trabajo de cinco innings, se fue con la derrota.

En el segundo cotejo, los granmenses solo pisaron dos veces el home –en el segundo y cuarto capítulos-, pero eso fue suficiente para vencer, sobre todo por la labor monticular del ganador, Erluis Blanco, que apenas permitió una en cinco actos.

Nuevamente Carlos Santana se vistió de salvador, al retirar las dos entradas restantes, aunque en el sexto estuvo complicado por un inofensivo fly que no capturó Alexquemer Sánchez en la pradera derecha.

Por los Leñadores subieron a la lomita el abridor y perdedor José Adiel Moreno, además de los relevistas Alberto Pablo Civil y Yormani Socarrás.

Mañana, estos equipos disputarán el último juego de la subserie; los Alazanes buscarán la barrida con su líder de pitcheo Lázaro Blanco, en tanto los anfitriones intentarán salvar la honrilla, probablemente con el veterano Yoelkis Cruz.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *