Apoyan mujeres granmenses importantes programas del territorio

Comparte

Como parte de las acciones de la nueva etapa de trabajo en Granma, federadas de todo nuestro territorio realizaron un trabajo voluntario el domingo último en obras y programas productivos. La iniciativa involucró a las mujeres de todos los municipios granmenses.

En el caso específico de la ciudad capital, Bayamo, la masa femenina apoyó en organopónicos y huertos intensivos, potenciando la actividad de producción de alimentos como una de las grandes prioridades a las que ha llamado el presidente cubano Miguel Díaz Canel y el primer secretario del Partido en el territorio granmense, Federico Hernández Hernández.

Llegar a la suficiencia alimentaria desde una perspectiva de pueblo, es proyección del sistema de la agricultura en la nación antillana y sobre todo en Granma, una provincia eminentemente agrícola, en la cual se destinan más de 60 mil hectáreas de tierra a los diferentes cultivos.

“Nosotras estamos apoyando la limpieza de canteros en los organopónicos de Bayamo, para incrementar acá la producción de hortalizas y vegetales tan necesarios en la diera del pueblo. Es esta nuestra respuesta y nuestro apoyo a la máxima dirección del país”, dijo María Elena Echeverría Carralero, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma.

Haciéndose acompañar por miembros de los comités de defensa de la revolución y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el partido, las mujeres saludaron con esta movilización el 59 aniversario de la organización que las representa, la cual fuera creada el 23 de agosto de 1960 por Fidel Castro, Vilma Espín y otras valerosas luchadoras por los plenos derechos de la mujer.

Es esta una muestra de la valía del sector femenino en la construcción de la sociedad, desde el inicio mismo del proyecto social cubano tras 1959.

Según explicó la presidente la FMC en Granma, en el resto de los municipios de la provincia esta jornada de trabajo voluntario no solo se centró en las labores agrícolas. Las mujeres también apoyaron el programa de construcción de viviendas subcidiadas y la higienización en las ciudades.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *