Cubano Albornoz es subcampeón del Iberoamericano de ajedrez

Comparte

El campeón nacional cubano Carlos Daniel Albornoz se convirtió en subtitular del torneo Iberoamericano de ajedrez, ganado en la ciudad española de Linares por el peruano Jorge Cori.

Albornoz completó excelente actuación de siete puntos en nueve partidas, el mismo acumulado que el monarca, aunque por desempate le correspondió el segundo puesto.

El jovencito camagüeyano, que en febrero pasado ganó su primera corona de la Isla, incluyó en su actuación cinco triunfos y cuatro tablas y entre sus derrotados aparecen hombres de mucha más experiencia como el boliviano Oswaldo Zambrana y el paraguayo Neuris Delgado.

La despedida fue con tablas frente al favorito español Francisco Vallejo, quien había ocupado la cima momentáneamente en anteriores jornadas y también completó siete rayas, pero fue tercero por desempate.

Como añadido a su buen desempeño el caribeño sumó 15 puntos a su actual acumulado Elo de 2 mil 566 puntos y además tomó la justa como preparación para su próximo debut en la Copa Mundial.

Ese certamen será en apenas unas semanas en la región rusa de Kanthy-Mansiysk y según el sorteo publicado tendrá como rival en la ronda de 128 jugadores al local Peter Svidler, uno de los fuertes confirmados.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *