Manzanillo vivió su carnaval infantil

Comparte
Foto: Eliexer Peláez Pacheco.

La costera ciudad granmense de Manzanillo vivió este fin de semana dos días llenos de alegría para los pequeños de la familia, durante el desarrollo del Carnaval Infantil 2019. Las calles principales de la urbe vibraron con la contagiosa música de las congas, se adornaron de colores, música y baile.En la primera jornada de los festejos se disfrutó de los paseos de carrozas, las comparsas, muñecones y talúas. Desde el parque Carlos Manuel de Céspedes y hasta la avenida Primero de Mayo desfilaron las comparsas en representación de los barrios manzanilleros.

La comparsa de Romilio del Reparto Caymari presentó el espectáculo Para soñar el futuro, la del barrio la Pesquera con su Alegría infantil, la del reparto Santa Elena con sus Sueños y fantasía y Los Guaracheros del centro del pueblo presentaron la propuesta Forjando el futuro.

El carnaval estuvo animado por las payasitas Estrellita, Chocolatina y Tojocita del proyecto sociocultural Jacaranda. TRES carrozas: de gala, de disfraces y la de espectáculo con el grupo Talento de barrio desfilaron desde el parque Paquito Rosales y hasta la avenida Malecón.

El jurado de estas fiestas estuvo integrado por especialistas e instructores de danza, música, teatro y artes plásticas de los municipios Yara, Media Luna y Bayamo y presidido por la licenciada Elizabeth Sánchez Leyva, metodóloga provincial de teatro.

Estos especialistas otorgaron el Primer Premio a la comparsa Los guaracheros, grupo que conquistó también el galardón a la mejor rumbera. El segundo lugar fue para la comparsa de Santa Elena, única que utilizó en su coreografía juegos y rondas infantiles, ganó además mención a la conga y premio al mejor farolero.

El tercer lugar de estas fiestas fue para la comparsa de Romilio, grupo que ganó igual el premio a la mejor conga, rumbero y llamador. Mientras que la mención fue esta vez para la comparsa de la Pesquera, agrupación que conquistó también el premio al mejor estandarte.

En estos festejos participaron además los pasacalles manzanilleros Mundo Mágico, Arco Iris de Tradiciones, Gigantes del Golfo, y la conga de Daniel Alarcón.

Al carnaval manzanillero asistieron como invitados Los Cienfueguitos de Bayamo, los integrantes del órgano infantil de Guisa, el grupo Las Avispas de Jiguaní, así como los payasos y magos de Guantánamo nombrados: Carpandilla.

Durante estos dos días los pequeños de Manzanillo disfrutaron además de los proyectos, Sueños de Fantasías, Colorín Colorado, Magipayaseando, Magiclowm, Mundo de Colores, Sol Naciente, Carrusel de colores, el circo Granma, el espectáculo infantil Un ratico feliz, los payasos Mantequilla y Pica pica, entre otros.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *