Evalúa Ministra de Educación aseguramientos para el curso escolar 2019-2020

Comparte
Foto: CNCTV

El análisis de los aseguramientos para que en Granma abran las puertas al nuevo curso escolar el 2 de septiembre, más mil 67 centros educacionales, ocupó en una sesión de intercambio a la Ministra de Educación Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella con directivos del sector, organismos y las máximas autoridades del territorio.

Fue reconocida de la labor realizada para la recuperación de libros, mobiliario y la disposición de la nueva base material de estudio.

Sin embargo los medios audiovisuales, en el caso de los televisores y de computadora se aprecian una baja reparación técnica.

La titular reflexionó en la necesidad que las escuelas no certificadas por la Salud Pública por deficiencias constructivas en los municipios de Bayamo y Yara se incluyan en los planes de inversiones para una reparación general en 2020.

La cobertura docente se prevé con 16 mil 346 educadores junto a las alternativas de contratos y estudiantes universitarios. Es el municipio de Bayamo el que manifestó necesidades y ya tiene un impacto positivo con el proceso de reincorporación a las aulas que se acomete.

En Granma hay más de 400 solicitudes para la reincorporación al sector, de las cuales más del 95 por ciento están aprobadas. En este sentido, la ministra precisó que se evalúan territorialmente que los maestros tengan como base la preparación docente y cívica.

Agregó que para el sector educacional, el incremento salarial debe tener una repercusión proporcional con la calidad de los servicios educacionales y el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Reconoció que Granma tiene el mejor trabajo en la captación, promoción y formación de estudiantes en carreras pedagógicas. Actualmente la provincia cuenta un plan de 706 de plazas de nivel medio superior en 14 especialidades.

Señaló que las carreras pedagógicas de perfil técnico se impone una mayor captación y formación vocacional para incrementar la formación en esas especialidades.

En declaraciones a CNC TV enfatizó la importancia que desde las escuelas se implemente la reciente puesta en vigor Ley de Símbolos, a través del respeto a la bandera, el escudo y el Himno Nacional.

Cada septiembre cuando abren las puertas las escuelas, la familia y la sociedad vive uno de los momentos trascendentales, asegurar la virtud ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =