Cuba reitera rechazo a manipulación sobre colaboración médica

Comparte

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el rechazo a los intentos de Estados Unidos de sabotear la colaboración médica que brinda la isla caribeña a más de 60 países.

De acuerdo con Rodríguez esa política de la administración de Donald Trump persigue el objetivo de buscar otros pretextos para incrementar su política hostil y el bloqueo que impone esa potencia a Cuba desde hace más de seis décadas.

En su cuenta oficial en Twitter el ministro defendió la labor que realizan unos 30 mil trabajadores del sector de la Salud en países del Tercer Mundo, fundamentalmente, y destacó el prestigio internacional de ese esfuerzo que calificó de ejemplo de solidaridad y humanismo.

Reiteradamente, representantes del Gobierno estadounidense arremeten contra los cooperantes cubanos que trabajan en otras naciones, como Venezuela, al tiempo que critica la calidad de los profesionales de la isla y su participación en programas sociales en diversos países.

Desde la década de los años 60 del pasado siglo profesionales de la salud cubano brindan asistencia humanitaria ante catástrofes naturales y emergencias sanitarias o prestan colaboración a través de convenios entre gobiernos en varias latitudes.

La cooperación de la mayor de las Antillas también se extiende a otras áreas como la educativa, cultural y deportiva.

Paralelamente, Cuba acoge en sus instituciones de Educación Superior a jóvenes de naciones de todos los continentes en carreras como medicina, ciencias agropecuarias, pedagógicas, sociales y humanísticas, Economía, Cultura Física, Arte, Diseño, entre otras.

Desde 1959 se formaron en la isla más de 56 mil profesionales de 137 nacionalidades, y más de 11 mil de 132 países cursan estudios en instituciones del Ministerio de Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *