Unión Europea apoya rechazo a venta de Groenlandia

Comparte

 

Groenlandia es la isla más grande del mundo y no está a la venta

La Unión Europea (UE) respaldó hoy a los gobiernos de Dinamarca y Groenlandia en su negativa a vender ese territorio del Ártico a Estados Unidos, como planteó el presidente norteamericano, Donald Trump.

“La Comisión Europea suscribe totalmente y apoya la posición expresada por la primera ministra danesa (Mette Frederiksen) y el Gobierno de Groenlandia”, aseveró la portavoz del Ejecutivo comunitario, Natasha Bertaud.

Las declaraciones fueron emitidas en medio de una ola de reacciones tras la suspensión del viaje de Trump a Dinamarca, previsto para el 2 y 3 de septiembre, ante la negativa de esta a discutir la compra de la isla más grande del mundo, rica en recursos naturales y con importante valor estratégico para Estados Unidos.

La Casa Real danesa se limitó a responder que la noticia es una sorpresa, pero la clase política del país nórdico la calificó de insulto.
El domingo Frederiksen aseguró que “Groenlandia no está en venta, Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero que no sea en serio”.
Por otra parte, la diputada Aaja Chemnitz Larsen, quien ocupa uno de los dos escaños reservados a la isla en el Parlamento danés, celebró el rechazo de Dinamarca “al Circo Trump.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *