Comenzó el carnaval en Manzanillo

Comparte
Foto: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo ya está en carnaval, las calles de esta urbe invitan a gozar de una de las fiestas más esperadas por todos durante un año. Con la gala Manzanillo, cantar de la vida nueva iniciaron los festejos en la noche de este miércoles. Los manzanilleros llenaron la plaza de la cultura La Concha para disfrutar de una de las tradiciones que más se destaca en el rumbón mayor de la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

Esta vez bajo la dirección de Juan Cedeño Oro, “Wanchy” subieron al escenario de los grandes acontecimientos culturales en el territorio, artistas locales y bayameses que brindaron su talento en el espectáculo. Aquí primó la música y el baile para correr las cortinas de los festejos.

En la gala se escucharon temas de destacados músicos cubanos a los cuales se les rindió homenaje en una de las fiestas más populares en Cuba. Así se recordó al “Bárbaro del ritmo”, el Benny Moré, quien tantas veces cantó en los carnavales manzanilleros, en ocasión del centenario de su natalicio.

La música del manzanillero Carlos Puebla, cantor de la Revolución estuvo presente también, motivada por el aniversario 102 de su natalicio, y no podía faltar el sonar de la orquesta insigne de Granma, la Original de Manzanillo, en ocasión del homenaje a su director Wilfredo “Pachy” Naranjo por su cumpleaños 70.

El humor en esta ocasión estuvo a cargo de los humoristas de la televisión cubana Gustavito y Claro, y se bailó allí con el contagioso ritmo de los Karachis, invitados especialmente a los festejos.

Suena la música y el tambor, llega la alegría y el entusiasmo, todos salen de las casas y llenan las calles de esta ciudad. Manzanillo ya está en carnaval, las congas invitan a arrollar como es costumbre en esta urbe. La música invita a bailar y se comparte en familia y amistad.

Los manzanilleros gozan ya su carnaval, serán cuatro días para divertirse en la fiesta más esperadas por todos. Hacer derroche de la creatividad y complicidad de todos nos llama ahora este Rumbón mayor, que sabe a cerveza fría, a refrescos y ofertas gastronómicas que se brindan cada día.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *