Llega Avilés y Alazanes derrotan a Camagüey

Comparte
Foto: Tomada de La Demajagua (Facebook)

En un partido del clásico cachumbambé, los Alazanes de Granma derrotaron a Camagüey (10-7) y lograron su primera victoria jugando como anfitriones en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Los miles de aficionados que acudieron al estreno del estadio Mártires de Barbados en la presente campaña vieron cómo, a intervalos, cada equipo se iba encima del otro hasta que en la octava entrada se decidió la suerte del desafío, cuando los granmenses consiguieron pisar cuatro veces el home.

Algunos habían vaticinado un triunfo de los visitantes pues estos llegaron a ese episodio ganando 7-6, pero en ese capítulo Raico Santos prendió la mecha al dejar caer un fly detrás del torpedero ante el veterano Vichyoandry Odelín -vestido ahora de cerrador-, quien perdió el duelo.

Luego Osvaldo Abreu se sacrificó y Carlos Benítez fue dominado en inofensivo fly al center fiel, por lo que los Toros se situaron a cuatro outs del éxito.

Sin embargo, el mentor Miguel Borroto ordenó base por bola intencional a Lázaro Cedeño, una jugada que a la postre definiría el partido pues el director granmense, Carlos Martí, sacó al ruedo por primera vez en la serie a Guillermo Avilés, quien se recupera de una lesión y que no se mostró ni cogiendo bates para salir de emergente.

Fue una estrategia maestra porque hubieran trabajado a Cedeño, menos bateador que Avilés. Este, en la cuenta de 2-2, pegó cohete al jardín central, que empató las acciones y provocó el delirio en las gradas.

Luego vendrían los dos verdugos de Camagüey en la tarde: Yulián Milán y Guillermo García y ambos conectaron sencillos. El primero pegó el tercero del encuentro y García el ¡cuarto! para resarcir así un costoso error en la apertura de la cuarta entrada.

La victoria se la llevó el zurdo Yankiel Sánchez –la primera en series nacionales-, quien curiosamente solo sacó un out (ante el peligroso Leslie Anderson con dos corredores en circulación).
Carlos Santana, que retiró el noveno sin complicaciones, se anotó el salvamento, el cuarto de la actual contienda.

Ahora los pupilos de Carlos Martí escalaron en la tabla de posiciones, pues anclan en el séptimo puesto, con balance de 5-4.

También subieron a la lomita el abridor Leandro Martínez (3,1 entradas), Kelvis Rodríguez (2,2), Yunier Castillo (enfrentó a un bateador y no sacó out) y Luis González (1,2).

Por Camagüey trabajaron, además de Odelín, el abridor Yariel Rodríguez (4,1), Lisander Hernández (2,2) y Erisley Basulto, que sacó un out.
Mañana intentarán asegurar su segunda subserie de la justa, en la que vale mucho derrotar a los llamados equipos fuertes, como es el caso del que representa a la tierra del tinajón.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *