Benítez pega dos cuadrangulares, pero Caballos pierden ante Camagüey

Comparte

Los dos primeros jonrones de Carlos Benítez en la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB) no pudieron impedir la derrota de los Alazanes de Granma (2-4), en cinco entradas, ante los Toros de Camagüey en el estadio Mártires de Barbados.

El camero oriundo de Yara pegó cuadrangular en el primer episodio y repitió la fórmula en el tercero, pero esos batazos no encontraron corredores en circulación y así los Caballos se quedaron cortos frente al lanzador rival, el joven Juan Sebastián Contreras, ganador del choque.
El agramontino solo permitió otro imparable, que salió del bate de Darien García, además de propinar dos pelotazos.

Esa labor contrastó con la del abridor granmense, el perdedor del duelo, César García, que si bien no fue bien defendido por sus compañeros (hicieron dos errores a la defensa, además de otras imprecisiones), también soportó seis hits y otorgó tres bases por bolas en tres entradas y un tercio.

En su rescate llegó Juan Danilo Pérez, a quien le sonaron otros tres cañonazos en 1,1 inning, aunque en su relevo fue capaz de ponchar con las bases llenas al tercero y cuarto de la tanda contraria, Leonel Segura y Leslie Anderson.

Aunque solo se jugaron cinco capítulos, por la llegada de la lluvia, el partido fue valido porque los anfitriones consumieron su turno ofensivo de la parte baja del quinto,
Después de este resultado, que igualó la subserie particular, los Toros se consolidaron en el segundo lugar de la tabla (7-3), en tanto los Alazanes andan con 5-5, en el puesto nueve.

Mañana los agramontinos saldrán a ganar su cuarta subserie del acutal torneo y los Caballos su segunda.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *