Granma celebrará tercera edición del evento nacional A la décima va la vencida

Comparte
Foto: Tomada del Facebook de Jaqueline Pérez.

Bajo la premisa de enaltecer una forma poética representativa de la más auténtica cubanía, notables decimistas del oriente y centro del país se reunirán a partir del próximo día 27, en Bayamo, en la III edición del evento A la décima va la vencida.

Auspiciado por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y la dirección de Cultura en el territorio, el encuentro estará dedicado al poeta Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), máximo cultor de la también llamada estrofa nacional.

Hasta el venidero viernes 30, el programa incluye conferencias, paneles, presentaciones de textos, conversatorios, promociones de libros, descargas trovadorescas y lecturas de poesías en instituciones culturales y centros de trabajo.

La conferencia inaugural Jesús Orta Ruiz: una república neopopular en transición, estará a cargo del escritor holguinero Ronel González Sánchez, acreedor del Premio Iberoamericano Cucalambé 2006.

Otros invitados que prestigiarán la jornada serán José Luis Serrano, también de Holguín, Carlos Esquivel, de Las Tunas, y Alexander Aguilar López, del territorio sede, todos igualmente reconocidos cultores de la espinela.

A la décima va la vencida, forma parte de las iniciativas que impulsa la oriental provincia de Granma para salvaguardar la rima de 10 versos octosílabos, una manifestación literaria muy relacionada con las raíces culturales de Cuba. (TEXTO: ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *