Aumenta demanda de agua mineral Ciego Montero en Cuba

Comparte

La demanda en Cuba del agua mineral ha aumentado este año y en respuesta la Embotelladora de Ciego Montero, ubicada en la provincia de Cienfuegos, aumentará su producción en más de 65 millones 411 mil 900 botellas del líquido de alta calidad durante el presente año 2019.

Osmany Enríquez Quintana, director de esa entidad, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el momento han embotellado unos 39 millones de unidades, cuyos mayores volúmenes corresponden a la línea uno en los formatos de 500 y mil 500 mililitros (ml).

Indicó que en la línea dos, donde procesan los envases de cinco mil ml, la producción se encuentra al 97,84 por ciento.

Durante el pasado año los niveles de eficiencia alcanzados en la fábrica mostraron un ascenso paulatino en su economía y en la calidad del producto destinado al mercado en divisa.

Por consiguiente, la Embotelladora mereció el Premio Provincial de la Calidad, otorgado en octubre del 2018, en reconocimiento a los resultados en la eficiencia, donde resaltan el uso de las normas internacionales en la inocuidad del producto final.

A ello se unió el incrementó en un 2,6 por ciento de la producción, y al ahorro del preciado líquido durante el proceso fabril.

La planta además organiza la V Edición del Festival del Agua, un encuentro dedicado al cuidado del medio ambiente y que lidera junto a otras entidades vecinas ubicadas en la comunidad de Ciego Montero, en el municipio cienfueguero de Palmira.

 

Con información de ACN

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *