Contará Granma con cerca de 500 nuevos docentes en el próximo curso escolar

Comparte

Con 492 nuevos maestros y profesores contará Educación en Granma al iniciarse el curso escolar 2019-2020, el día 2 de septiembre próximo.

De esos flamantes educadores, 155 son graduados de nivel superior, 37 de técnico superior y 33 del curso de nivel medio, todos formados en la Universidad de Granma (UdG).

Los otros 267 que completan la cifra total de noveles docentes, son egresados de la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de Bayamo.

De los titulados por la UdG, 47 son licenciados en especialidades de la Educación Básica (Preescolar, Primaria, Especial, Logopedia, Pedagogía–Psicología y Educación Artística), quienes fueron asignados a sus municipios de residencia.

En tanto, de los 108 egresados de las facultades de Educación Media y Educación Técnica, 65 fueron ubicados en el municipio de Bayamo, 29 en los centros provinciales, y 14 en las localidades donde viven, a partir de situaciones de salud, personales o familiares.

Asimismo, todos los egresados de técnico superior y técnico medio en la Educación Primaria, laborarán en instituciones educativas de sus respectivos territorios.

En el caso de los preparados en la escuela pedagógica Rubén Bravo, 232 fueron ubicados en centros educacionales granmenses, cuatro se trasladaron hacia otras provincias y 31 cumplen su período de Servicio Militar.

Los cerca de 500 maestros y profesores recién graduados, más la reincorporación de casi 400 que habían abandonado el sector educacional y retornaron, hacen posible que para el curso 2019/2020, Educación en Granma cuente con una cobertura de 16 mil 346 docentes en plantillas, quienes representan el 98.5 por ciento del total de las plazas.

Las  245 necesidades insatisfechas, serán cubiertas mediante contratos por horas, 82 estudiantes de la Universidad de Granma ubicados en Bayamo, en las educaciones Secundaria Básica y Preuniversitario y 196 especialistas de la producción y los servicios, en la Educación Técnica y Profesional.

Con ese potencial, la provincia está en condiciones de iniciar y llevar a feliz término el próximo año escolar.

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *