El incumplimiento de las leyes de Tránsito, cobra nuevas víctimas en Granma

Comparte
Foto: Geraldo Romero Díaz.

El incumplimiento de la Ley 109, Código de Seguridad Vial, cobró dos nuevas víctimas en la provincia Granma, durante las últimas horas.

Otro accidente en la vía, esta vez el impacto de un motor, sobre un camión en marcha, de frente, al tratar el motorista de sobrepasar un Ómnibus Yutong, sin la debida precaución.

El accidente ocurrió en la Carretera que une al poblado de Yara con Manzanillo, en el sitio conocido como Coboa, un área recta, en buen estado, que se presta para la alta velocidad, y No calificada, hasta el momento, como zona peligrosa.

Los fallecidos se nombran Mario Brizuela Osoria, natural de Yara, de 51 años, conductor de la moto y Yoldanis Beirie Barrera, del Batey La Isidora, municipio Venezuela, en Ciego de Ávila, de 38 años, quien viajaba en el camión.

Informa la dirección de Tránsito, que en los centros hospitalarios provinciales de Bayamo y Manzanillo, han sido atendidas nueve personas, tres en estado grave, uno de ellos con peligro para la vida.

En Granma en los meses de julio agosto se reportan 48 accidentes de tránsito, con ocho fallecidos y 44 lesionados, un lamentable saldo para un verano.

Como causas principales de estos accidentes de tránsito en la provincia está el No respeto al derecho de vía, la NO atención al control y dirección del vehículo, el adelantamiento indebido y el exceso de velocidad.

Con los dos fallecidos de las últimas horas, la provincia de Granma alcanza una cifra negativa de 21 fallecidos, por accidentes de tránsito, en lo que va de año, la casi totalidad de ellos ocurridos por irresponsabilidad de las personas.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *