Tres conciertos de Van Van y el fin del verano en Granma

Comparte
Foto: Argelio Pompa

El tren de la música cubana llegó a Granma tras varios años sin presentarse en esta provincia suroriental para ofrecer cierre de lujo a la jornada estival.

La orquesta ofreció tres conciertos. Uno en Manzanillo, segunda ciudad en importancia del territorio y dos en Bayamo capital provincial.

Los conciertos promovieron temas del disco Legado, último fotograma de la agrupación.

Samuel Formell, actual director de la orquesta, dijo a la CNC digital que el CD es un homenaje su padre Juan Formell, creador de Los Van Van y a los 50 años de la orquesta.

Legado incluye nuevas y antológicas piezas del repertorio activo del grupo considerado una de las más prestigiosas agrupaciones de la música popular bailable de la Mayor de las Antillas.

Autoridades políticas, gubernamentales y del sector de la cultura en Granma intercambiaron con los músicos de Van Van y valoraron de conjunto la posibilidad de que la agrupación se vuelva a presentar en escenarios de esta provincia durante la celebración de la próxima Fiesta de la Cubanía.

Los integrantes de los Van Van recibieron diversos reconocimientOs a nombre del pueblo y los artistas granmenses por su entrega y aporte a la música y cultura cubana.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *