Despaigne despacha dos y llega a 150 jonrones en Japón (+Video)

Comparte

Nuevamente el pelotero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez fue noticia, al conectar hoy dos cuadrangulares y llegar a la cifra de 150 en su paso por la Liga Profesional de Japón.

Estos fueron los vuelacercas 31 y 32 de la presente temporada para el toletero, quien se perdió varios juegos por una lesión en la espalda y apenas se reincorporó el domingo a su equipo, Halcones de Softbank.

Llama la atención que ambos fueron por la banda derecha, por lo que 17 de sus conexiones más allá de las bardas han sido por la mano contraria.
“Gracias a Dios con los dos jonrones de hoy llegué a 150 en mi carrera en Japón, gracias a todos los que me han apoyado”, expuso el destacado atleta en la red social Facebook.

Despaigne conectó 54 cuadrangulares durante sus tres primeras series con los Marineros de Chiba Lotte, repartidos en 12, 18 y 24, en 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

Pero con los Halcones su producción ofensiva se disparó, al extremo de marcar récord personal en 2017, con 35 vuelacercas.

El año pasado soltó 29 bambinazos y ahora lleva 32, por lo que se suma 96 con su actual selección, que venció hoy a las Águilas de Rakuten (5-1) y marcha de puntera en la Liga del Pacífico (67 victorias, 53 derrotas y cuatro empates), por delante de los Leones de Seibu.

Es probable que en esta temporada el récord individual de 35 caiga, teniendo en cuenta que la etapa clasificatoria se extiende hasta el 27 de septiembre.

Alfredo Despaigne lleva varias temporadas siendo uno de los mejores jonroneros de la Liga Japonesa. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 04/09/2019 | 12:45 pm

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *