Falleció víctima del accidente en Niquero (+actualización estado de lesionados)

Comparte

Manzanillo.- Ana Elvia Verdecia Salazar, de 39 años, residente en la comunidad de Guanito, es el nombre de la fallecida en el accidente de tránsito en la zona de Los Portos, en el municipio de Niquero.

La paciente murió a las nueve y diez de la noche en el hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo, luego de ser atendida por trauma costal, hemotora bilateral y craneal.

En la principal instalación médica de la región del Guacanayabo permanecen, reportados de cuidado, Delvis Torres Hernández 52 años, con trauma costal, Yusmaide Hernández Díaz, de 39 años, operada de una fractura expuesta de brazo y Sergio Álvarez Agüero, de 27 años fractura de escápula.

Este último paciente llegó al hospital manzanillero después de las dos de la mañana, horario en el que también se recibió a Dignora Morales Jeréz, con un trauma de cráneo.

José Pujol, operativo puesto de mando del centro asistencial manifestó hace unos minutos a este periodista que Yunieski Vargas Verdecia, de 28 años con fractura escapular ya está de alta.

El funcionario confirmó que hasta el hospital Carlos Manuel de Céspedes se trasladó a Mirurgia Nuñez Álvarez, de 47 años con fracturas de cráneo, cervical y múltiples costales, reportada de grave crítico, y Yanilsis Jiménez, una embarazada de 26 años con un trauma craneal, diagnosticada como grave.

Al “Céspedes” también se remitieron Yosvani Peláez Sosa, de 16 años con un trauma facial y Daynier Rodríguez Martín, de 28 años; Vladimir Hernández Hernández, de 75 años de edad y Valeriano Fuentes Guevara de 57 años, todos con fracturas de cráneo y el último con traumas múltiples.

El trágico suceso aconteció cerca de las cuatro de la tarde del martes cuando a un tractor presentó desperfectos técnicos en el enganche con la carreta, equipo que se volcó provocando los lesionados en el tramo de Marea de Limones y El Hondón, en el costero territorio de Niquero.

Foto: Inés Castro Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *