Debaten integrantes de la AHS reglamento de la organización

Comparte


Reunidos en la Casa del Joven Creador integrantes de la AHS en Granma analizaron diversas temáticas recogidas en el proyecto de reglamento de la organización, texto que por estos días es sometido a debate y consulta.

Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la AHS, explicó a la CNC digital que ¨este es un proceso de intercambio que va más allá del debate del reglamento ,es la construcción colectiva del documento que regirá la vida de la organización.¨

Va también –dijo Toledo Garnache- a debatir sobre temas que tienen que ver con funcionamiento, proyecciones de trabajo y resultados de la organización desde octubre de 2018.

Podemos decir con total sinceridad, agregó el también escritor y periodista, que el proceso de análisis del reglamento ha sido verdaderamente muy profundo analizando artículo por artículo, con propuestas concretas y reflexiones que muchas veces van más allá de lo que reflejan los diferentes artículos.

El documento que se analiza en estos días por el todo país está en total correspondencia con los estatutos que rigen vida y estructura de la organización.

Según explica Yasel Toledo el reglamento de la AHS consta de tres capítulos; el segundo está más vinculado con los asociados, el funcionamiento, becas, concursos, premios y crecimientos esos están siendo los capítulos que más reflexiones están generando en estas reuniones.

Hasta el momento se han realizado cerca de una decena de reuniones en todo el país. El proceso de consulta concluirá a mediados del actual septiembre; los resultados se analizarán y se presentará la nueva versión del reglamento a la dirección nacional y esta tendrá la potestad de aprobarlo o sugerir nuevos análisis.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *