Mantiene Granma medidas preventivas para reducir propagación del Caracol Gigante Africano

Comparte

El Grupo temporal de Trabajo en Granma para evitar la propagación de la especie invasora Caracol Gigante Africano, mantiene total atención sobre el control de la plaga focalizada hasta el momento en un área del Reparto Latinoamericano en Bayamo.

En su última reunión de trabajo, los especialistas de la dirección de higiene, aseguraron que desde hace 34 días no se recobran nuevos ejemplares del molusco, en el área delimitada en Bayamo.

Aseguraron que se mantienen las pesquisas por todo el territorio granmense, ante la sospecha de que pueda tener presencia en otras áreas por lo cual se mantiene la capacitación de la población, y se informa sobre las características y peligros de esta especie invasora a través de los medios.

En Granma el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la plaga del Caracol Gigante Africano también promueve información sobre esa especie a través de todo el sistema de educación, los Centros para la gestión del Riesgo, el Ministerio de la Agricultura y las Organizaciones de masas.

Yanailys Rivero Reyes, especialista en Defensa Civil, del Centro provincial de Gestión del Riesgo explicó que se trabaja actualmente en la adecuación territorial de un nuevo plan de preparación, prevención y respuesta al enfrentamiento al Caracol Gigante Africano que abarca a todos los sectores de la sociedad , define las responsabilidades de la prevención y erradicación en el Ministerio de la Agricultura, y la vigilancia activa en todas las áreas de riesgos.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *