Yunel Hernández Batista, un locutor del barrio

Comparte

Como parte de las actividades que se realizan en la provincia de Granma por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución, le fue otorgado al destacado locutor de radio y televisión Yunel Hernández Batista, el Premio de Barrio.

El lauro, que confiere la Coordinación Nacional de los CDR para reconocer a personas, colectivos, escuelas y familias con una relevante trayectoria en el quehacer comunitario o en la actividad que realizan, le fue entregado en el programa televisivo Frecuencia 12, del telecentro provincial, de manos de Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país.

No pocos han sido los encuentros cederistas que han contado con la conducción del destacado locutor de radio y televisión de la provincia de Granma Yunel Hernández Batista, quien es además creador de un proyecto comunitario que promueve la cultura física como factor para elevar la calidad de vida de la población.

Por ello no es casual que este profesional de la prensa recibiera, con motivo del cumpleaños 59 de los Comités de Defensa de la Revolución, el Premio del Barrio, lauro, que confiere la Coordinación Nacional de los CDR para reconocer a personas, colectivos, escuelas y familias con una relevante trayectoria en el quehacer comunitario o en la actividad que realizan, brindando un notable beneficio a la sociedad.

De manera especial, este reconocimiento, que se concede tradicionalmente en las comunidades, le fue entregado, de manos de Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, en el espacio Frecuencia 12, el más popular de la televisión en Granma y que es conducido habitualmente por Hernández Batista.

“Frecuencia 12 es el programa de la familia de Granma; y, por otra parte, los Comités de Defensa de la Revolución es precisamente eso, una organización que agrupa a las familias cubanas”, comentó el agasajado.

“Este premio es también del colectivo de este programa, del telecentro CNC, y de toda la provincia de Granma que aspira seriamente a conquistar la sede de las actividades centrales por el nuevo cumpleaños de la organización cederista”.

Previo a la entrega del Premio, Osnel Zamora, coordinador provincial de los CDR dio a conocer la resolución que expone las razones por las que se otorga el reconocimiento a este profesional de la prensa.

“Yunel conduce y participa en las jornadas de barrio debates por el deber patrio y antimperialista, donaciones voluntarias de sangre, homenaje a los oficios del barrio, educadores, colaboradores de la salud, actos de arribantes, entre otras actividades”, expone la fundamentación de la propuesta.

Con motivo del cumpleaños 59 de los CDR, a cumplirse el próximo 28 de septiembre, la coordinación nacional de los CDR decidió otorgar 38 Premios del Barrio, este año en el país, los cuales serán conferidos a 14 escuelas, un círculo infantil, una universidad, una Casa de Niños sin Amparo Filial, 10 colectivos, 5 familias, y 6 personas destacadas en el trabajo comunitario.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *