Alazanes remontan y vencen otra vez a los Gallos

Comparte


En un espectacular y kilométrico partido, Granma volvió a derrotar a Sancti Spíritus, esta vez 10 carreras por 8, en 12 entradas, y así consiguió su quinta victoria al hilo en la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

A la altura del noveno inning parecía que los Gallos cantarían en su patio –en el estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad-, cuando ganaban 5-1 y estaban a dos outs de la victoria, pero los Alazanes fabricaron un racimo de cuatro que empató sensacionalmente las acciones.

En ese episodio Carlos Benítez y Darién García fueron dos de los protagonistas, pues el primero disparó un largo doble por el jardín izquierdo, que impulso dos para poner el score 5-4, mientras que el segundo dio hit de oro al bosque central que igualó el choque.

El alto mando granmense, que abrió con César García y había empleado a cuatro relevistas, decidió entonces enviar al box en la parte baja de la entrada a Joel Mojena, quien dominó a los tres hombres que enfrentó y quedó planteado el extrainning y la aplicación de la regla IBAF.

En el décimo, Carlos Martí ordenó el sacrificio al primer bate Raico Santos, pero este falló y no pudo adelantar a los hombres; luego también resultó maniatado Osvaldo Abreu, pero se apareció de nuevo Benítez con cohete empujador frente al mismo relevista que había castigado antes: Yanieski Duardo.

Con el desafío 6-5, los espirituanos la tenían fácil en apariencia, sobre todo porque abrían con su estelar Frederich Cepeda. Este pegó imparable a la pradera derecha y el hombre de segunda fue enviado al home play, pero resultó enfriado por certero tiro del joven Darian Palma.

De todos modos, llegó el abrazo a seis carreras por fly de sacrificio de Geiser Cepeda y hubo que jugar otra entrada más.

En el onceno, Agustín Arias –sustituto de Lázaro Cedeño- se sacrificó, pero Alexquemer Sánchez, quien había entrado a correr por Guillermo Avilés, falló en batazo inofensivo al jardín central. La dirección de los Gallos decidió pasar a Darién García y llenar las bases para trabajar al novel Guillermo García, pero Duardo le regaló boleto y el partido se puso 7-6.

Los anfitriones ripostarían, después de llenar las almohadas sin out, solo pudieron fabricar una y así llegaría el capítulo 12.

Ese número fue fatal para los Gallos, que cometieron tres errores, dos de ellos del lanzador Duardo, el primero en viraje a segunda y el otro en tiro a esa misma base. Esas marfiladas le permitieron a los Alazanes hacer tres anotaciones sin pegar imparables, aunque de todos modos, después, Benítez soltaría su ¡cuarto incogible! de la jornada.

La conclusión no fue menos tensa: con el score 10-7, Mojena, ganador del choque, dominó al primer hombre, pero luego regalaría boleto y se congestionaron las colchonetas. Por suerte para él y su equipo, sometió al siguiente bateador, que elevó al right field y trajo la octavo de los del Yayabo, de este modo caía el segundo out.

Llegó entonces el temible Frederich Cepeda, con la posibilidad de la victoria en sus muñecas, pero en cuenta de dos bolas sin strike, conectó fly a segunda y se acabó el partido.

Ahora los gramnenses tienen 12 éxitos y 10 derrotas, y parecen soltarse en un campeonato sumamente reñido y parejo.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *