Abierta al público expo Azares

Comparte
Foto tomada del perfil de Facebook de la autora

Una nueva muestra abre sus puertas en la galería de arte Dos Columnas se nombra Azares y evidencia la solidez creativa de un artista singular Raylven Friman.

Friman, uno de los imprescindibles de las artes visuales en Granma, expone con frecuencia en nuestros salones también participa en espacios nacionales e internacionales y agasaja con su obra a otros creadores.

Tal es caso de la actual exposición creada a solicitud de la UNEAC en este territorio suroriental para formar parte de una jornada de reconocimientos a la poetisa Juventina Soler Palomino, ganadora del premio provincial a la excelencia literaria José Joaquín Palma 2019.

Azares contiene más de una decena de piezas elaboradas en acrílico sobre lienzo; sus sugerentes títulos nos conducen por lo vericuetos de la interpretación hasta detenernos en eso que la especialista en Artes Visuales Danelys Gómez explica como ¨una experimentación tan consciente que parece guiada; tan madura que espera el acierto.¨

Una década de prolifero desempeño dentro del abstraccionismo pictórico valida el hacer de este joven creador que prestigia nuestras artes. Al valorar su trabajo Danelys Gómez Pompa escribe: ha crecido su espectro, su gama cromática, su fe en lo gestual; ha ampliado sus referentes, mutando a una realidad inclusiva… Azares es por mucho, lo mejor de su trabajo hasta este momento es un compendio de logros y experiencias que se muestra cual amalgama de gestos y sensaciones.

Egresado de la Academia de Artes Plásticas de las Tunas, Friman ha participado en más de un centenar de exposiciones personales y colectivas dentro y fuera de nuestro archipiélago.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *