Evalúan autoridades de la provincia Granma el avance del curso escolar

Comparte
El Primer Secretario del Partido en Granma recorre centros educacionales para supervisar el inicio del curso escolar FOTO/ Captura de video

 

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Francisco Escribano Cruz, vicepresidente para el Órgano de la Administración en la provincia, visitaron centros educacionales del municipio Bayamo con el objetivo de evaluar el avance del curso escolar en la provincia.

El recorrido incluyó el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Silberto Álvarez Aroche, la escuela de arte Manuel Muñoz Cedeño, la Facultad de Ciencias Médicas, las escuelas de deporte Pedro Batista Fonseca y Simón Bolívar y las de enseñanza especial Ernesto Guevara de la Serna y Félix Varela.

Los directivos y estudiantes de los diferentes planteles expresaron inquietudes a los dirigentes relacionadas con la alimentación y el transporte. Este último de extrema delicadeza debido a la actual situación del país con respecto al abastecimiento de combustible.

Además se chequeó el avance de las obras constructivas que se realizan en la mayoría de las academias como el proyecto de cocina auxiliar en la escuela especial Félix Varela y se concibió también la construcción de una rampa para discapacitados en aras de eliminar las barreras arquitectónicas de dicha institución.

El Primer Secretario del Partido en Granma afirmó que en todos los centros sus principales cuadros expresaron con claridad la reafirmación de que están en condiciones de continuar los procesos docentes en mejores circunstancias.

 

 

Por Angélica María López

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *