La campaña de cosecha de café y cacao en la provincia de Granma aspira a convertirse en la mayor de los últimos quince años

Comparte
Muestra avances Programa de desarrollo cafetalero en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

La provincia de Granma pretende lograr mayores rendimientos agrícolas en la cosecha cafetalera 2019 – 2020 con la implementación del Programa de desarrollo. Así lo declaró Jorge Luis López Reyna. Subdelegado provincial de la agricultura, quien refirió, además, que los acopios planificados de 1310 toneladas tienen posibilidades reales de superar 1425 tn.

En ello se comprometen la Empresa Integral Granma con 250 tn y los municipios Bartolomé Masó con 240 tn, Guisa con 390 tn y Buey Arriba con 540 ; este último el mayor productor comprometido en superar las toneladas convenidas en el plan de la zafra 2019 – 2020. También aportan en menor medida los territorios de Campechuela, Media Luna y Pilón.

En la CCS Rigoberto Oliva del municipio de Buey Arriba, el campesino Alcides Sánchez Yero muestra resultados superiores a las 250 latas que entregaba antes de su inserción en le desarrollo cafetalero. Con este ahínco pretende sobrecumplir el plan previsto en la actual campaña y entregar 2000 latas.

Este caficultor también se dedica a los cultivos varios y la cría de cerdos. Empeño que le permite atender con esfuerzos propios a los trabajadores de la brigada de alta productividad de la zona que lo apoyan en la recogida del café en picos de maduración.

Así se desarrolla la campaña en los municipios cafetaleros de la provincia. Buey Arriba, ubicado en la serranía granmense, es el mayor productor comprometido en superar las 540 toneladas del plan lo cual convertiría la actual cosecha en la mayor de los últimos quince años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *